dijous, 4 de febrer de 2010

El Ministerio de Cultura crea en su web un simulador para emprendedores culturales

El Ministerio de Cultura, a través de su página web, ha presentado el simulador Crea tu plan de negocio, una aplicación cuyo objetivo es dotar al colectivo de emprendedores culturales de un apoyo teórico y práctico para desarrollar su idea de negocio.
Para acceder a su herramienta de Plan de Negocio, el usuario deberá registrarse y acceder a la web http://www.mcu.es/emprendedores/inicio.html El simulador ofrece un enfoque específico de la etapa de emprendimiento, información y metodología detallada sobre el proceso de creación y gestión de la empresa, datos de interés sobre entidades e interlocutores más relevantes y casos prácticos para la correcta compresión del plan de negocio.
La aplicación presenta una estructura que permite al usuario abarcar todos los campos para un correcto desarrollo de su plan de negocio: definición de negocio, análisis interno y externo, operaciones, plan de recursos humanos, estructura legal de la empresa, plan económico financiero y resumen ejecutivo.
Además, se ofrece información complementaria para el emprendedor como datos de interés sobre el sector, ejemplos de casos de éxito, glosario de términos y enlaces de interés.
(Nota de premsa del Ministeri de Cultura).
Aquesta vegada, la ministra Sinde Scargas ha fet alguna cosa com Déu mana!